Novedades

Voluntariado Colegio Sagrada Familia: “Vidas que construyen Futuro”

03/29/2016

Bajo el lema “Los gestos solidarios de nuestros jóvenes predican misericordia” buscamos con nuestros alumnos y el nutrido grupo de ex alumnos, seguir inculcándoles el legado de Domingo y Madre Elmina, actualizando los gestos solidarios que desde hace 13 años venimos generando en la localidad de Recreo, Santa Fe, nuestra Tierra Santa. Una vez más […]

Bajo el lema “Los gestos solidarios de nuestros jóvenes predican misericordia” buscamos con nuestros alumnos y el nutrido grupo de ex alumnos, seguir inculcándoles el legado de Domingo y Madre Elmina, actualizando los gestos solidarios que desde hace 13 años venimos generando en la localidad de Recreo, Santa Fe, nuestra Tierra Santa.
Una vez más el ejemplo del Buen Samaritano está para enraizarnos en la viva práctica de la misericordia y la solidaridad. En la figura del samaritano, el excluido, el despreciado por la sociedad en la que vivió Jesús, encontramos la pureza del corazón atento a las necesidades de los demás. Este mismo Jesús es quien hoy nos interpela y quiere que la misericordia resurja del corazón, porque Él es misericordioso y sabe comprender bien nuestras miserias y nuestras dificultades. A todos nos da este corazón misericordioso. El samaritano hace precisamente esto: imita la misericordia de Dios, la misericordia hacia quien está necesitado. En esto creemos, en esto nos posicionamos para predicar desde el silencio y la alegría, un mundo diferente para esos chicos, porque allí se escuchan gemidos de dolor.
Desde este Espíritu durante la semana santa, los jóvenes del voluntariado acompañaron, a la comunidad en donde juntos amasaron el pan haciendo memoria de la entrega de Jesús en el jueves santo y compartieron a través de diferentes actividades la alegría de la resurrección.

Juan Pérez.
Coordinador del Voluntariado Sagrada Familia.
Colegio Sagrada Familia, Santa Fe.