Novedades

Voluntario de EEUU en Tucumán

05/10/2015

  Palabras de despedida de Brian Bennett (voluntario de Providence, EEUU en Tucumán)   En una palabra, simplemente quiero decir gracias. Gracias por todo. Gracias por darme la bienvenida a su casa, en su comunidad dominicana, en las comunidades que sirven, y en sus familias. Gracias por darme la bienvenida a su mesa para compartir […]

 

Palabras de despedida de Brian Bennett (voluntario de Providence, EEUU en Tucumán)

 

En una palabra, simplemente quiero decir gracias. Gracias por todo. Gracias por darme la bienvenida a su casa, en su comunidad dominicana, en las comunidades que sirven, y en sus familias. Gracias por darme la bienvenida a su mesa para compartir las comidas, y gracias por darme la bienvenida en su capilla para compartir en su vida de oración. Gracias por su hospitalidad, por su amabilidad y su paciencia.

No puedo expresar suficientemente mi gratitud con palabras, ni en español ni en Inglés. No he tenido suficiente para reflexionar sobre todos los regalos que he recibido durante estos últimos cuatro semanas. Pero en este momento, hay dos cosas sobre que quiero hablar.

En primer lugar es su alegría. Desde el momento en Mariana y Dani me recogió en el aeropuerto, he sido testigo de una comunidad que vive con alegría. Su alegría es evidente en sus interacciones con los otros, conmigo, y con la gente que sirven. Por su vida, ustedes enseñan a otros que vivir una vida cristiana no es simplemente vivir de acuerdo a las reglas, pero vivir con alegría para Cristo.

En segundo lugar, es su servicio. Yo sólo vi una pequeña parte del trabajo que hacen en Tucumán y en las comunidades en los alrededores de Tucumán. Pero vi como sus vidas afectan a las vidas de los que sirven. Han dedicados sus vidas a trabajar en Santa Catalina, Santa Rosa, la Soledad, Villa Vieja, Benjamín Paz, la Bombilla, el Cerro, y muchos otros lugares. Y no sólo han dedicados sus vidas a Christo, pero su testimonio ha influenciado a otros a dedicar sus vidas a Cristo también. El número de jóvenes voluntarios de Santa Catalina y Santa Rosa que dedican sus fines de semana para el servicio es solo un ejemplo de esa realidad. Jesús dice a sus discípulos «Alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras, y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.» Yo espero que la gente de Tucumán ven las buenas obras que hacen, y que al hacerlo, pueden crecer más cerca del Señor.

Gracias por dedicar sus vidas al servicio de Cristo, y por permitirme ser una pequeña parte de su misión en estas últimas cuatro semanas. Por favor, sepan que su comunidad seguirá siendo en mis oraciones.

Brian Bennett

Fotos de Brian Bennett