Novedades

Vuelta a clases 2021 en el Col. Santa Catalina

03/04/2021

El Colegio Santa Catalina (Tucumán) comparte algunas de las actividades presenciales y virtuales con las que comenzaron el ciclo lectivo 2021.

Reunión con las familias

Un nuevo ciclo lectivo inicia en el Colegio Santa Catalina. Por tanto, la institución convoca a las familias para afianzar aún más el vínculo “Familia – Escuela”, el cual anima, sostiene e impulsa a  seguir caminando juntos en comunidad. 

Convencidos de que la educación provee un marco protector, que procura garantizar el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes, directivos y padres del  Nivel Secundario, se  encontraron bajo la modalidad virtual en la 1era Reunión con las familias del Ciclo Básico y Orientado del Nivel Secundario, realizada el 2 de Marzo. En la misma, fue socializado el Protocolo Institucional, detallando sus puntos claves, los marcos teóricos abordados en su elaboración, la organización general y el acondicionamiento del establecimiento para el retorno seguro a clases. También se compartió cómo se desarrollará la jornada escolar bajo la modalidad presencial y virtual (modalidad combinada). 

Una vez más, la presencia de las familias en este espacio renueva y fortalece en la esperanza de seguir forjando redes de cuidado mutuo.

Capacitación sobre protocolos de bioseguridad institucionales 

El 26 de Febrero, se realizó de manera virtual una capacitación para todo el personal docente y no docente del colegio, a cargo del Lic. José Ignacio Seita.

Este espacio estuvo destinado a socializar los distintos protocolos que la institución implementa con motivo del inicio de la presencialidad. El especialista en Higiene y Bioseguridad, brindó toda la información respecto al COVID-19 y las medidas de prevención e higiene necesarias para promover el cuidado de todos.

La jornada concluyó con una oración propuesta por el Equipo de Pastoral, rezando por todos los miembros de la comunidad.

Jornadas de trabajo docente “Desarrollando comunidades resilientes” 

Los días 25 de Febrero, 1 y 2 de Marzo, se llevaron a cabo las jornadas de trabajo docentes “Desarrollando comunidades resilientes”.

Participaron docentes del nivel secundario del Colegio. Se propuso la lectura de un material bibliográfico, “Desarrollando comunidades resilientes: un aspecto fundamental del liderazgo en el contexto de la crisis sanitaria”, que fue trabajado luego de manera presencial en la institución. Para ello, se formaron grupos para cada día (a fin de respetar los protocolos de distanciamiento correspondientes).

Este trabajo promovió la reflexión y profundización acerca de la resiliencia, entendida como una capacidad que deben adquirir las comunidades educativas en este tiempo de crisis y cambios por los que les toca atravesar, como así también poder ahondar sobre qué influencias poseen los líderes en estos procesos y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan todas las instituciones al momento del trabajo para sostener el compromiso de los actores educativos. La resiliencia se erige entonces como una capacidad y una oportunidad de gran valor para quienes lideran establecimientos educacionales.