La Congregación

Promotoría de Justicia y Paz

La Promotoría de Justicia y Paz está coordinada por la Hna. Mariana González y  su misión consiste en:

  • Generar espacios de reflexión y discernimiento de nuestras presencias y prácticas a favor de la justicia y la paz.
  • Posibilitar ámbitos de capacitación y formación de redes
  • Acompañar al equipo de gobierno en los procesos de discernimiento y gestión en relación con las comunidades y prácticas en medios pobres y desafiadas por la interculturalidad.
  • Acompañar el proceso de selección de los proyectos que solicitan ayuda al fondo solidario de la Congregación.
  • Apoyar los discernimientos sobre las prácticas en orden a la justicia y paz que cada comunidad en su fisonomía propia, lleva adelante en los contextos en los que actúa. (Roc. 19.3).

El clamor de los pobres nos interpela, al mismo tiempo que nos evangeliza. Ellos nos revelan el rostro del Dios de Jesucristo que nos desafía a tener una espiritualidad de ojos abiertos, que motiva nuestra misión siempre en salida hacia los más vulnerables.  Situadas en las grietas de la humanidad, marcada por la injusticia y la violencia, buscamos descubrir la presencia del Señor en el encuentro con el otro (Const. 85). Buscamos generar una cultura de cuidado a los más desprotegidos y mediante la conciencia de  “cuidadanía,  acompañar y sostener el compromiso en los contextos de mayor vulnerabilidad,  promoviendo en comunidad la justicia, la paz y la integridad de la creación mediante el desarrollo humano integral (Ord. 61, Capítulo 2022). 

 Justicia y Paz en la ONU