Así se vivió la celebración de Pentecostés en Hersilia (Santa Fe)

Así se vivió la celebración de Pentecostés en Hersilia (Santa Fe)

La comunidad educativa  Santa Teresita (Hersilia-Sant Fe) celebró la llegada del Espíritu Santo.Bajo el lema «Guías y testigos»; los/as niños/as del Jardín y Primaria compartieron una jornada de reflexión y trabajo conjunto sobre los dones del Espíritu Santo.

Los/as alumnos/as de séptimo grado prepararon diferentes experiencias sobre la luz para compartir con los/as pequeños/as del Nivel Inicial y los ayudaron a escribir sus nombres en las llamas expuestas en el camino hacia Jesús. Desarrollaron el don de la Ciencia.

El Nivel Primario trabajó con los demás dones: Fortaleza, Inteligencia, Sabiduría, Temor de Dios, Piedad y Consejo. Con diferentes actividades propuestas por el Equipo de Pastoral, vivenciaron cada uno de los regalos del Espíritu Santo. Finalmente, compartieron lo aprendido con sus seños quienes, en esta ocasión, fueron aprendices.

En el Nivel Secundario  se realizó una celebración donde se vieron reflejados todos estos dones. El Espíritu Santo vendrá siempre que lo invoquemos con sencillez de corazón, nos guía hacia la verdad de nuestras vidas. ÉL siempre está ahí con nosotros siendo Espíritu de fe en la oscuridad y Espíritu de alegría en las lágrimas.

Como comunidad creyente deseamos con toda la fuerza del Espíritu Santo hacer comunidades abiertas de manos tendidas hacia la amistad y la solidaridad.

Que el amor de Jesús junto con el Espíritu Santo permanezca siempre en cada uno de nuestros  corazones.

Compartimos algunas imágenes de la jornada.