Comisión de Economía (COMEC)

Comisión de Economía (COMEC)

Está conformado por la Ecónoma de la Congregación (Hna. María Lía Herrera) y las Hnas. …………. su misión es la de animar y conducir junto con el Consejo de la Congregación, la aplicación del Modelo Económico Organizacional. (ROC. 19.2).

Políticas Económicas para el período 2018-2021:

  1. Continuar consolidando el equipo del Economato para afianzar los nuevos circuitos y formas de trabajo implementados.
  2. Solicitar para el Economato, una auditoría externa fiscal y otra legal en el cuatrienio, y auditorías externas intermedias en el período.
  3. Intensificar el flujo de información entre el Economato y los colegios mediante la posibilidad de auditorías remotas, para complementar las presenciales.
  4. Adecuar el plan de cuentas y la estructura de centros de costos en los balances de colegios, comunidades y Economato, a fin de que el sistema proporcione información, de manera clara, que haga posible la elaboración del Balance Social.
  5. Continuar avanzando con el proyecto de “Integración de información y gestión de procesos” mediante la implementación del sistema PECAS (Planificar, Ejecutar, Controlar, Analizar, eStandarizar).
  6. Implementar medidas de seguridad para resguardar la información de los procesos administrativos y contables de cada unidad.

Lineas de acción:

  1. Unificar los criterios de confección de los presupuestos y balances anuales en los colegios, para mejorar la calidad de la información y la comparabilidad de la misma, a fin de poder conocer de manera más acabada la situación prevista para cada colegio.
  2. Difundir mediante la web nuestras casas de La Pampa y Santa Elena, a fin de que muchos puedan aprovechar estos espacios de encuentro, descanso y oración.
  3. La Ecónoma conjuntamente con el Consejo de la Congregación estudien criterios económicos para el sustento de las hermanas en situaciones especiales.
  4. Concretar junto con el COIE la elaboración del documento definitivo sobre bandas salariales para su aprobación final e implementación.