La Congregación

Misión de Semana Santa en La Pampa (Ascochinga – Córdoba)

Desde el 27 al 31 de marzo, integrantes del Voluntariado del colegio La Asunción de Santiago del Estero junto a grupo de docentes, ex alumnos y las hermanas viajaron a Ascochinga, Córdoba para compartir la misión de Semana Santa.

El miércoles por la noche se instalaron en la casa La Providencia de La Pampa, para comenzar al día siguiente con el itinerario de actividades que con tanto compromiso y amor prepararon para la comunidad. Fueron días maravillosos de vivir el servicio desde la alegría y celebrando a Jesús resucitado. 

Durante su estadía, compartieron con las familias, que todos los años los reciben con los brazos abiertos, diferentes actividades pensadas especialmente para ellos. Hubo juegos para los niños y niñas de la comunidad, momentos de oración y celebraciones litúrgicas que los prepararon para vivir la Pascua.

A esta experiencia se han sumado 6 exalumnas del colegio Sagrada Familia de Santa Fe. Lo cual fue realmente una vivencia de comunión y de fraternidad vivida y asumida para esta misión. Las jóvenes, pertenecen al voluntariado de la mencionada comunidad. Ellas han aportado mucho ingrediente de alegría, encuentro e identidad carismática para los días vividos en la Pampa

En un año muy especial para comunidad santiagueña, los jóvenes de La Asunción junto a las voluntarias del Colegio Sagrada Familia, llevaron adelante esta misión caminando las calles de La Pampa, siguiendo el ejemplo de Santa Mama Antula, que anunció y vivió el Evangelio desde lo cotidiano. Así los chicos y las chicas, contagiaron alegría, esperanza y amor compartiendo con la comunidad el tradicional vía crucis donde junto a la imagen de la cruz hicieron memoria de la acción del caminar, tal como lo hizo Jesús que caminó con la cruz a cuesta. Así lograron vislumbrar al camino no sólo como símbolo del encuentro sino también del transitar, de avanzar paso a paso. La comunidad educativa y religiosa de La Asunción agradecen profundamente a todas las personas que colaboraron haciendo posible, un año más, esta misión tan significativa para todos, un encuentro que transforma y enriquece el corazón.