La Congregación

Voluntariado La Soledad

Acompañamos a la comunidad de La Soledad, en pueblo ubicado a 80 kilómetros de la capital tucumana, en el departamento de Burruyacú. Como congregación, trabajamos allí hace más de 20 años y a partir del 2010, dimos un fuerte impulso a la participación y compromiso de las alumnas y el personal del Colegio Santa Rosa. Este proyecto de Voluntariado-Misión, sostiene una presencia sistemática en la comunidad cada 15 días y tres itinerarios anuales (de 3 días cada uno) en los que los voluntarios se instalan a vivir con y en medio de los más pobres.

El objetivo principal de este espacio es acompañar a la comunidad de La Soledad en trabajos de organización comunitaria y acción social y pastoral, que se plasman en proyectos de formación y acción que involucra a todos los vecinos.

Se realizan visitas a las casas, apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas, celebraciones, talleres y espacios de capacitación para adolescentes y jóvenes, animación de un grupo de mujeres que forman parte de un ropero comunitario, como alternativa auto sustentable para pequeños proyectos (merendero, salidas educativas y recreativas, etc).