Voluntariado-Misión en medios vulnerables

Voluntariado-Misión en medios vulnerables

Itinerarios de Solidaridad

Es un itinerario anual, con una edición en zona norte (Tucumán y Santiago) y otra en zona sur (Santa Fe y Buenos Aires). La comisión de Pastoral Juvenil Vocacional articula con alguno de los centros de voluntariado o misión de cada lugar para convocar a los jóvenes que participan de los procesos propuestos por la congregación.  El objetivo principal es comprender que el proceso de personalización por el Reino tiene un espacio vital significativo en medio de los más vulnerables.

Misión de verano

Los jóvenes mayores de 18 años comprometidos con el proyecto congregacional  de solidaridad, viven esta experiencia de 10 días a comienzo de año. En nuestro Centro Misional La Providencia, se convoca a los vecinos del pueblo cordobés de La Pampa para realizar actividades recreativas, artísticas y celebraciones litúrgicas. También se visitan las casas de la comunidad, para acercar la Palabra y la Eucaristía, especialmente a los ancianos y enfermos.

Además, los jóvenes continúan formándose juntos y fortaleciendo sus vínculos como compañeros de camino, identificados con la espiritualidad y el estilo de predicación que heredamos de Santo Domingo y Madre Elmina.

Centros de voluntariado y misión

En cada comunidad se mantiene un espacio de solidaridad en los que la presencia sistemática de los jóvenes forma parte de su proceso de madurez y crecimiento. Ellos son: Villa Vieja, La Soledad, Benjamín Paz, Huasa Pampa en la provincia de Tucumán,; Parroquia de Itatí y Pueblo Nuevo en la provincia de Santa Fe; Barrio Independencia en Santiago del Estero; y Barrio Carlos Gardel en Buenos Aires.