Novedades

El Colegio Sagrada Familia celebró sus 116 años de vida

03/21/2024

El 19 de marzo, el Colegio Sagrada Familia (Santa Fe) celebró sus 116 años de vida como comunidad educativa. A través de un spot se hizo memoria de su proyecto fundacional con la carta escrita por Gerarda Candioti López a su prima la Hna. Catalina (Matilde) Zavalía López. El vínculo de gran afecto y cercanía […]

El 19 de marzo, el Colegio Sagrada Familia (Santa Fe) celebró sus 116 años de vida como comunidad educativa. A través de un spot se hizo memoria de su proyecto fundacional con la carta escrita por Gerarda Candioti López a su prima la Hna. Catalina (Matilde) Zavalía López. El vínculo de gran afecto y cercanía entre las primas, posibilitó el nacimiento del Colegio Sagrada Familia el 19 de marzo de 1908. Junto a ellas se tejío una gran red colaboradores y ángeles protectores del Asilo de niñas huérfanas naciente, que se hicieron presente en el video producido, recordando también viejas noticias periodísticas que subrayaban la gran obra iniciada en la ciudad de Santa Fe.

La comunidad educativa hizo así memoria viva y agradecida de sus antecesores y de quienes hoy transitan y construyen el proyecto pedagógico-pastoral del Colegio, poniendo en manos de Elmina y Boisdron su caminar.

Ver video AQUÍ

Novedades Relacionadas