Novedades

Encuentros entre voluntariados

10/30/2020

En este tiempo de cuarentena, el Proyecto de Voluntariado del Colegio Elmina Paz de Gallo de Haedo (Buenos Aires), tuvo la iniciativa de realizar reuniones virtuales con otros colegios de la Congregación. Compartimos lo que nos cuentan de esta experiencia:

Nos propusimos generar espacios de encuentro, en los cuales se habilite la palabra y la escucha, para compartir el camino -en relación a los voluntariados- que venimos realizando desde las distintas instituciones. 

Iniciamos esta propuesta con el Colegio Sagrada Familia de Santa Fe. En esa ocasión nos encontramos con jóvenes ex alumnas que nos compartieron sus proyectos, tanto en el colegio, como en uno de los barrios cercanos ¡Fue una hermosa apertura! 

El segundo encuentro se concretó con el Colegio Santísimo Rosario de Monteros (Tucumán). Entonces tuvimos la posibilidad de pensar las actividades a realizar junto a profesoras de dicha institución. Resultó gratificante ver cómo los/as jóvenes mostraban tanto interés en conversar y preguntar. 

El tercero lo hicimos con el Colegio Santísimo Rosario de la ciudad de Rosario. Allí se sumaron ex estudiantes y otras chicas que todavía están en el colegio. Se expusieron videos que daban cuenta de las actividades de voluntarios/as de ambas instituciones. ¡Una experiencia inolvidable! 

Finalmente, nos encontramos con el Voluntariado y Pastoral Juvenil del Colegio Santa Catalina de Tucumán. Para esta ocasión, habiendo transitado otras experiencias, acordamos que serían lo/as jóvenes estudiantes del E.P.G. junto a representantes del colegio de Tucumán, quienes tomarían la posta para pensar y animar las propuestas. Desde la asesoría adulta acompañamos este proceso, acordando cada detalle entre ambas instituciones. ¡Logramos ser cerca de 50 participantes!  

Este año, tan desafiante y diferente, encontramos luz en la alegría por el inicio del proceso de beatificación de Madre Elmina. Es así que sentimos su presencia, inspirándonos permanentemente. Estas experiencias revitalizaron nuestra fe y esperanza. Sin duda, son pasos para hacer realidad su oración: “Olvidarme de mi, en los otros pensar, trabajar, orar, sufrir, por salvarlos morir”.

Hna. María Alejandra

Por el Equipo de Coordinación del Voluntariado EPG

Novedades Relacionadas