Novedades

Introducción a la Meditación en Rosario

03/28/2023

Por primera vez en el Colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe), el 18 de Marzo la Hermana Alejandra Elbaba dictó el Curso teórico-práctico de Introducción a la Meditación, organizado y auspiciado por la Fundación Elmina Paz Gallo. Veinte personas adultas realizaron esta experiencia de viaje al interior de cada uno para encontrarse con el Misterio que nos habita, en un clima de silencio, quietud y atención contemplativa.

Compartimos testimonios de los participantes:

La experiencia fue novedosa, esperaba una meditación “guiada” y encontrarme con lo contrario fue la mayor riqueza. La idea de vaciar fue muy movilizante y liberadora. Salir de los pensamientos para encontrarse con lo esencial…maravilloso.

También experimenté en el silencio más cercanía con mis compañeros. Fue una sorpresa esta sensación de gran comunión, en medio del silencio profundo de todo el día. ¡Gracias por esta posibilidad! (Andrea Di Pego)

El curso de Introducción a la Meditación fue una hermosa y enriquecedora experiencia, no sólo a nivel individual, sino también grupal, ya que se vivió un clima de encuentro y respeto.

En lo personal, a medida que avanzaban los momentos de meditación, vivencié una instancia de profunda interioridad, paz y armonía. Pude comprobar, por ejemplo, la ausencia de calor en un día en que la temperatura ambiente era extrema, una sensación de bienestar. Además, el haber podido silenciar los ruidos de la mente que a diario la distraen y mantienen ocupada, significó contactar conmigo misma, escucharme y encontrarme ante una experiencia reveladora.

Por último, quiero agradecer a la Hermana Alejandra Elbaba la oportunidad que nos dio con esta capacitación y expresar mi deseo de continuar creciendo en este camino. (María Lorena Gerbaldo)

Quiero agradecer y compartir la maravillosa experiencia que he podido vivir el día 18 de Marzo. Esta introducción en la meditación me ha permitido iniciarme en una práctica de profunda interioridad, de conexión conmigo misma y la trascendencia, de toma de consciencia de nuestro propio cuerpo y de nuestra respiración.

He podido experimentar los beneficios de esta práctica y acrecentar el deseo de continuar con la misma. Una vez más, muchas gracias. (Florencia Messina)

Novedades Relacionadas