Novedades

Jornada Institucional en el Colegio La Asunción: “EL COLEGIO, UN TERRITORIO SEGURO”

03/21/2024

Durante el mes de febrero el colegio La Asunción compartió su Primera Jornada Institucional denominada “El colegio, un territorio seguro”. En esta oportunidad la Hna Alejandra Elbaba y Walter Giovannini, integrantes de la Comisión de Protección de la Niñez de la Congregación de las Hermanas Dominicas junto a la Hna Carolina Sánchez, referente institucional y […]

Durante el mes de febrero el colegio La Asunción compartió su Primera Jornada Institucional denominada “El colegio, un territorio seguro”. En esta oportunidad la Hna Alejandra Elbaba y Walter Giovannini, integrantes de la Comisión de Protección de la Niñez de la Congregación de las Hermanas Dominicas junto a la Hna Carolina Sánchez, referente institucional y la TS. Florencia Carabajal, referente local del Protocolo, guiaron un encuentro muy significativo para todo el personal de la comunidad.

La jornada tuvo la finalidad de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la prevención del abuso en todas sus formas y la cultura del buen trato y el cuidado, como factor de protección. Además, permitió profundizar en aspectos importantes del Protocolo congregacional para la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y en la política educativa N°7 del último capítulo de las hermanas.

El trabajo grupal permitió al personal del colegio identificar factores de riesgo y de protección en nuestra institución, así como, pensar juntos en estrategias claves de intervención.

Por otro lado, en este encuentro, la comunidad de La Asunción despidió a la Hna Rossana Aguilar que luego de haber compartido un tiempo en Santiago del Estero continua su camino en otro lugar, luego de vivir un momento muy importante en su vida a partir de su primera profesión religiosa.

Finalmente, la jornada concluyó cuando todo el personal de la institución renovó su  compromiso de seguir trabajando juntos en la prevención del abuso sexual, promoviendo desde el colegio la cultura del buen trato y el cuidado.

Novedades Relacionadas