Novedades

Retiro de Hermanas Dominicas de Argentina

08/13/2019

En Buenos Aires, en el Centro Loyola, las Hermanas Dominicas de Argentina compartimos un espacio silencio y oración. Bajo el lema “Invitadas a Contemplar la Palabra y ser portadoras de esperanza”, Fray Rafael Colomé OP nos ayudó a realizar una lectura teologal de nuestra vida como mujeres consagradas.

Participamos alrededor de 70 dominicas de diferentes puntos del país y fueron días de profundo silencio contemplativo. La liturgia de las Horas, la celebración de la Eucaristía, los momentos de adoración al Santísimo Sacramento  y las reflexiones de Fr. Rafael, nos ayudaron a experimentar la belleza y la alegría de seguir a Jesús según el estilo dominicano.

Nos unimos a la acción de gracias por los 50 años de consagración de las Hermanas Susana y Estrella de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y el de Elisa de las Hermanas de Santa Catalina, quien se preparaba en esos días para realizar celebrar su consagración perpetua.

Las hermanas Antonia, Lucrecia, Mariana, María Alejandra, Eugenia y Daniela, nos animaron cada día con su música y nos ayudaron a rezar con mucha alegría en el corazón. También Graciela, Sandra y las Hermanas de la Anunciata nos guiaron para cantar las salmos cada día. El entrar en comunión desde la plegaria compartida nos fortaleció profundamente en la confianza en Dios y renovó en nosotras la alegría del ALABAR-BENDECIR-PREDICAR.

Que Domingo nos siga animando cada día a «Contemplar y dar lo contemplado».

Ver álbum de fotos

Novedades Relacionadas