Novedades

Reunión de Consejo Ampliado – Junio 2018

06/21/2018

Los días 1 y 2 de junio de 2018 se reunió el Consejo de la Congregación junto a las Prioras de comunidades y Coordinadoras de comisiones. El objetivo de la reunión fue  retomar las definiciones del Capítulo y  a partir de allí planificar juntas las actividades, reuniones, asambleas y retiros espirituales que viviremos durante el cuatrienio.

El primer día reflexionamos el capítulo 2 de documento “A vino nuevo, odres nuevos” de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y  proyectamos una conferencia de Pablo D’Ors sobre la aventura del silencio. La lectura de un texto de Taulero sobre la oración, nos ayudó a conectar con lo más genuino de nuestra tradición espiritual dominicana y conversamos en pequeños grupos  sobre nuestra experiencia personal y comunitaria de oración.

El segundo día lo dedicamos a organizar nuestra agenda común, priorizando los momentos de retiros espirituales que tendremos en el cuatrienio, los espacios de formación, la agenda de los diversos espacios de predicación en los que estamos comprometidas.

Oramos juntas y  practicamos el discernimiento comunitario. ¡Gracias a todas por estos dos días intensos de hermandad!

 

Novedades Relacionadas