Novedades

Taller de Arraigos para la Vida en Santa Fe

07/04/2019

Arraigos para la Vida de Santa Fe y Laicos de la Congregación de las Hermanas del Calvario, organizaron las jornadas de espiritualidad «Las mujeres en el movimiento de Jesús el Cristo», animadas por la Hna. Gabriela Zengarini.

El objetivo de este encuentro fue tomar contacto con los orígenes del cristianismo y subrayar y meditar la presencia de las mujeres en el movimiento de Jesús. Como en toda la historia de la Resurrección, el Señor se aparece primero a las mujeres y les da el encargo de avisarles a los demás discípulos, esto indica que ellas participaban en un plano de igualdad con los varones.

Después de ver la película de María Magdalena estrenada el año pasado, se reflexionaron unos textos de Elsa Támez sobre la presencia de las mujeres como Marta y María, la Samaritana, Priscila y Lidia y la misma María Magdalena. Después, la pregunta compartida fue qué novedad aporta esta lectura y qué mensaje deja para la vida y el compromiso de los presentes.

Para finalizar, se utilizó la herramienta de la escucha mutua (co-escucha) para ver cómo está la propia fe hoy y qué desafíos se observan como varones y mujeres de este siglo.

 

 

 

 

 

Novedades Relacionadas