XLIX Asamblea Directiva de la CLAR

XLIX Asamblea Directiva de la CLAR

La Confederación Latinoamericana de Religiosos y religiosas (CLAR) realizó su XLIX Asamblea Directiva del 18 al 21 de abril, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La hna. Cynthia Folquer participó de esta asamblea como miembro de la delegación argentina junto a integrantes de las 20 conferencias de religiosas y religiosos de América Latina y el Caribe.

Durante las jornadas, se profundizó en un modo de ser Iglesia sinodal y en salida, recogiendo el caminar, la reflexión y el aporte de los religiosos/as del continente. Se realizo un itinerario de formación sinodal teniendo en cuenta 5 provocaciones:

  • Misión y conversión pastoral
  • Obediencia y modelos relacionales
  • La formación en clave de sinodalidad
  • Ejercicio de autoridad
  • Renovación de las estructuras en la vida religiosa

El fruto de este trabajo será presentado en la Segunda Fase del Sínodo de la Sinodalidad, a desarrollarse en Roma en octubre de este año.

Representantes de la Vida Religiosa en Honduras se reunieron con los participantes de la asamblea en un momento de reflexión y en la celebración de la Eucaristía, en la basílica de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa, patrona de Honduras, donde se dio por finalizada la Asamblea.

Documento final de la asamblea

Documento  de formación en clave sinodal