Novedades

Asamblea de Comunidades: Pastoral Juvenil Vocacional

07/07/2020

Todas las Hermanas de la Congregación participamos de una nueva Asamblea de Comunidades, que esta vez fue animada por la comisión de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV). En este encuentro virtual reflexionamos y dialogamos «con y desde los jóvenes» para continuar acompañando los itinerarios de los chicos y chicas con los que caminamos.

Por esto, también participaron cuatro voluntarios que comentaron cómo impactan los espacios propuestos por la PJV en su vida y qué necesitan decirles los jóvenes a las Hermanas. Dos de ellos, comparten lo que significó esta experiencia para cada uno:

«Soy Franco Bertossi, formo parte de la Pastoral Juvenil Dominicana del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Santa Fe y el fin de semana pasado tuve la oportunidad de participar en la Asamblea de Comunidades de la Congregación.
Las Hermanas se predispusieron a escuchar atentamente nuestros testimonios y necesidades. Sin dudas ha sido una experiencia muy significativa, un espacio para seguir avanzando en el camino compartido de continuar lo que Madre Elmina empezó, con la mirada puesta en el joven, en sus realidades y problemáticas.»

«Para mí fue muy importante y una oportunidad gigante poder participar en ese intercambio de permisos y promesas con la congregación. Me siento muy agradecida por el ambiente de escucha, reflexión y compañía, como así también por la dedicación y constancia que nos dan a nosotros los jóvenes para seguir construyendo y perfilando esa misión que Madre Elmina empezó. Los testimonios de los chicos, el momento de oración, los gestos y charlas de la asamblea los llevo conmigo, así puedo reasumir con amor ese compromiso social que planeo llevarlo con mi vida toda. ¡Gracias!» (Noel Ruiz – Voluntariado La Asunción – Santiago del Estero)

 

 

Novedades Relacionadas