Novedades

Llamados a ser comunicadores santos

10/08/2019

Como congregación, participamos del Seminario de Comunicación de la Iglesia (SCI) que la asociación civil Meraki realizó en  Tucumán el 5 y 6 de octubre.

Bajo el lema «Es tiempo de echar redes», 140 personas de distintas provincias argentinas y de Paraguay, se reunieron en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). La propuesta fue analizar los desafíos de comunicar el mensaje de Jesús en los medios y en el continente digital y ver cómo enriquecer los contenidos para inspirar los valores del Evangelio.

En la mañana del primer día, los expositores impulsaron a los participantes a ser comunicadores santos y ejercer el liderazgo para derribar muros y construir puentes. Después fue el momento de pasar a la práctica para conocer e incorporar herramientas en los talleres de marketing digital, diseño, fotografía, comunicación en crisis, oratoria y prensa.

Finalmente, el último día estuvo dedicado a realizar trabajo en equipo para aprender cómo mejorar los proyectos comunitarios, poniendo la mirada en el cuidado y la participación de cada persona y priorizando lo humano antes que lo técnico. Además, Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, llegó para dar su bendición y recordar que «necesitamos escucharnos, recrear los vínculos» y que «la comunicación tiene que servir a la comunión y acrecentarla».

Novedades Relacionadas