Novedades

Mayo celeste y blanco en Santiago

06/21/2018

A lo largo de mayo, docentes de primer grado ejecutaron el proyecto “Tras las huellas del tiempo”. En un trabajo conjunto entre los alumnos y sus familias, impulsaron diversas actividades para luego culminar con la celebración del 25 de mayo.

Su objetivo fue confrontar datos relevantes de la época colonial, para que los estudiantes logren establecer similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, intentando romper con la naturalización de aquellos eventos que, por resultar cotidianos para los niños, pareciese que siempre fueron así. Además, se buscó expresar de manera creativa ideas e investigaciones a través de medios gráficos y audiovisuales.

Con mucho entusiasmo, los niños de 1ero A y B investigaron sobre los juegos que se practicaban en la época y recrearon algunos de ellos: la rayuela, la perinola, ronda de cantos, la ruleta, entre otros.

Otra instancia del proyecto, propuso un trabajo junto a las familias donde elaboraron comidas tradicionales de la época que degustaron entre ellos y convidaron en la fiesta del 25 de Mayo. Mazamorra, locro, empanadas, buñuelos y dulce de leche fueron algunas de las delicias que prepararon los papás y las mamás durante el taller de cocina colonial.

El proyecto culminó con el acto, donde los chicos armaron el “Museo del juguete”, espacio en el que contaron su experiencia e invitaron a chicos y grandes a jugar, mientras que las familias compartieron las comidas realizadas en el taller de cocina y bailaron candombe.

Novedades Relacionadas