Novedades

Misión de Verano 2023

02/08/2023

Del 27 de Enero al 1 de Febrero, jóvenes de nuestras comunidades llevaron adelante la Misión de Verano 2023 en La Pampa de Ascochinga (Córdoba). Compartieron espacios de formación, reflexión, oración como grupo y realizaron juegos, visitas y celebraciones con las familias del pueblo.

En esta oportunidad, los voluntarios tuvieron talleres con Walter Giovannini y Analía Enrico, de nuestra Comisión de Cuidado y Protección de NNAYJ (niños,niñas, adolescentes y jóvenes).

Ver video

La pasé genial, volví a ver a personas que no había visto hace mucho tiempo. Me sirvió para despejarme y poder encontrarme conmigo misma. (Ana Cabral – Rosario)

Fue una experiencia hermosa, de la que me llevo buenos momentos compartidos… Esta misión nos deja seguir pensando y trabajando el buen trato con los demás, desde una mirada con amor y de cuidado. (Maia Lazarte – Haedo)

Estos días de misión estuvimos trabajando, principalmente, sobre el cuidado. Pero no sobre un cuidado que pasa sólo por poner reglas, sino un cuidado que implica respetar al otro. Leímos una de las cartas de Madre Elmina, y es impresionante como ya ella cristalizaba esta lógica de cuidado que nos sigue convocando, que tiene que ver con priorizar al otro, porque creemos en el otro. Elmina una vez más nos enseñó a cambiar la mirada que tenemos de la misión. Ya no puede ser algo que sólo quede en dos sábados por mes en nuestros pueblos o barrios, el cuidado que trabajamos nos enfrenta a la dificultad de ser nosotros mismos ejemplos del buen trato. Porque llevar la Palabra de Dios no es simplemente leer la biblia, sino leerla a través del encuentro con la gente, para poder volverla vida. 

Estos espacios son muy significantes porque, por más que seamos de distintos lugares, nos ayuda a tejer un mismo centro: cuidar y ser cuidados con paciencia y ternura. (Martina Canevaro – Tucumán)

 

Además, una vez finalizada la misión, los miembros de la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional compartieron dos días de reunión. En estas jornadas, trabajaron el Decálogo para la Cultura del cuidado, de la Hermana Gloria Liliana Franco, evaluaron las actividades realizadas el año pasado y comenzaron a planificar el 2023.

Novedades Relacionadas