Novedades

Reunión de unidades económicas

11/12/2021

El 11 de Noviembre, el equipo del Centro Administrativo de la congregación reunió a los Consejos de Administración de todos nuestros colegios y a todas las Hermanas para socializar una nueva propuesta de metodología de cálculo de la caja común.

Para comenzar, la Hermana Lía Herrera, ecónoma de la congregación, dio la bienvenida e introdujo la temática a partir de conceptos del libro «Economía al servicio del carisma y de la misión para los institutos de vida consagrada y sociedad de vida apostólicas» que forman parte del marco regulatorio de la administración congregacional.

Luego, la contadora Magdalena Franchini describió la organización general de la economía congregacional, explicando cómo las unidades económicas están interrelacionadas entre sí (colegios, comunidades religiosas y el centro administrativo). Además, profundizó en la política de la caja común como aquello que hace posible la sustentabilidad y el cumplimiento de la misión de la congregación: “Es un aporte cooperativo que hacen todas las unidades económicas para el sustento de un activo común”. A partir de un ejemplo numérico, compartió cuál es la nueva metodología de cálculo de esta caja.

Después de toda la exposición, se abrió un espacio de diálogo para consultas y apreciaciones, en el que los participantes valoraron el método propuesto como “más justo y equitativo”.

Por su parte, la Hermana Cynthia Folquer, priora de la congregación,  agradeció el trabajo de cada uno y llamó a todos a trabajar por la equidad. Y para finalizar, rezaron juntos la oración a Madre Elmina.

Novedades Relacionadas