Novedades

Encuentro de Representantes Legales, Contadores y Hermanas Referentes.

10/25/2023

Encuentro de Representantes Legales, Contadores y Hermanas Referentes. Bajo el lema “Todos ustedes son hermanos” (Mt 23,), los días 26 y 27 de septiembre se realizó en La Pampa, Ascochinga, el encuentro de formación con los equipos de gestión de los colegios de la congregación. El espacio fue organizado y convocado por el Consejo de […]

Encuentro de Representantes Legales, Contadores y Hermanas Referentes.

Bajo el lema “Todos ustedes son hermanos” (Mt 23,), los días 26 y 27 de septiembre se realizó en La Pampa, Ascochinga, el encuentro de formación con los equipos de gestión de los colegios de la congregación. El espacio fue organizado y convocado por el Consejo de la Congregación, la Comisión de Economía y el Consejo Interdisciplinario de Educación. También estuvo presente todo el equipo de contadores del Centro Administrativo, quienes nos compartieron las cuestiones técnicas acerca del MARAEC.

Los OBJETIVOS que nos animaron fueron:

  • Mirar juntos nuestra realidad congregacional, con sus sueños y preocupaciones comunes.
  • Profundizar en los principios y las dimensiones de gestión de la Economía de Comunión y alentarnos mutuamente en la socialización de nuestras capacidades y talentos para el desarrollo de fondos
  • Construir consensos para la aprobación del Marco Regulatorio de la Administración
  • Económica Congregacional (MARAEC).
  • Seguir caminando hacia la implementación de un sistema integrado y la centralización de gestiones estratégicas
  • Conocer más profundamente a nuestro Fundador Ángel María Boisdron, a las puertas del centenario de su fallecimiento.

Los capacitadores que nos han acompañado, el Dr. Enrique Bianchi y la Mg. Leticia Pirard, nos ayudaron a profundizar en los fundamentos de la Economía de Comunión y cómo organizar más convenientemente la tarea de búsqueda de fondos y recursos. Fueron dos jornadas en las que pudimos compartir, conocernos más y también orar los unos por los otros. La oración de la tarde del primer día la animó la Hna. Mariana Zossi y, la segunda jornada del encuentro, la hemos comenzado con una caminata contemplativa disponiendo nuestro corazón a la escucha de Dios y de nuestros hermanos. Cerramos el encuentro dando gracias al equipo organizador, por todo lo compartido y por experimentar la comunión como familia de Elmina Paz-Gallo y Fr. Ángel María Boisdron.

Los participantes agradecieron el clima de trabajo, poder profundizar en los vínculos con los referentes de los colegios, intercambiar realidades, preocupaciones y experiencias, enriquecerse con nuevos conocimientos, entusiasmarme con los sueños y miradas a futuro de los proyectos de la Congregación y confirmar, una vez más, que todos tenemos un horizonte común.

Novedades Relacionadas