Novedades

Seminario de Economía de Comunión

08/03/2018

En julio, el economista italiano Luigino Bruni dictó el seminario Hacia una Pedagogía de la Comunión. Del espacio realizado en el Colegio La Salle (Buenos Aires) participaron la Hermana María Lía Herrera y Noelia Petrelli, ecónoma y tesorera de la congregación respectivamente, y Belén Carrasco, Directora de Estudios del Colegio Santa Catalina.

Las conferencias centrales del seminario giraron en torno a dos libros del licenciado Bruni: «La Destrucción creadora. La renovación de los carismas en las Organizaciones con motivaciones ideales» y «La empresa profética». Ambos textos están centrados en el ámbito de estudio del académico: la vida de las organizaciones sin fines de lucro, civiles, de la economía social, popular, cooperativas, etcétera, y sus posibilidades como agentes transformadores de la realidad desde sus propios carismas e ideales. Además, la Hermana Lía participó de una charla abierta entre Bruni y obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas acerca de la implementación de una pedagogía de la comunión.  

La congregación participó de este espacio en el contexto comunitario de caminar en la implementación de los principios que rigen a la Economía de Comunión, basada esencialmente en «la promoción de una praxis y una cultura económica caracterizadas por la comunión, la gratuidad y la reciprocidad, proponiendo y viviendo un estilo de vida alternativo al dominante en el sistema capitalista”.

Novedades Relacionadas