Novedades

Trabajar la economía comunitaria

06/21/2018

En los días de trabajo del Consejo de la Congregación en mayo, se realizó la reunión de aprobación de presupuesto. En esta jornada, Magdalena Franchini, contadora del Centro Administrativo, y la Hermana María Lía Herrera, ecónoma congregacional, brindaron un análisis de la situación económico-financiera.

Además, se reflexionó acerca de “Las líneas orientativas para la gestión de los bienes en los institutos de vida consagrada” y se trabajó el paradigma de la economía de comunión.

Por su parte, la Hermana María Haydée Herrera y el CPN. José Apichela, aportaron en el análisis de la dimensión económica de los colegios, con su exposición de la situación de cada institución educativa.

En la propuesta económica trabajada, se ve la necesidad de poner énfasis en la gratuidad y la reciprocidad como centro. Desde los principios de la economía de comunión, la congregación responde a la invitación de compartir para colaborar en la creación de la cultura de la fraternidad y solidaridad. Estos espacios de discernimiento ayudan a generar circuitos virtuosos de la economía real al servicio de la vida y misión.

Novedades Relacionadas