Novedades

110 años de presencia en Rosario

11/05/2019

Esta primera semana de Noviembre, se realiza una muestra histórica que conmemora los 110 años de la llegada de nuestras primeras Hermanas a Rosario (Santa Fe). La biblioteca Santo Tomás de Aquino del Colegio Santísimo Rosario organiza esta exposición de un camino de educación en compromiso, solidaridad y servicio.

«Nuestro objetivo es homenajear a todas las personas que han formado parte del designio que inició Madre Elmina en Tucumán hace más de un siglo y que aún sigue vigente en los corazones de los que hoy forman parte de la comunidad.
Tomando el gesto que nos regaló nuestra fundadora de transformar su propia casa en casa para todos, nuestro colegio se hace eco de sus acciones alojando las nuevas orfandades. En esta muestra se ve reflejado el accionar de los que han formado parte de esta historia y los que aún siguen transformando las realidades de otras personas.
En la exposición se podrán encontrar testimonios escritos ,orales, fotografías de diferentes épocas, bibliografías, diapositivas y objetos.
Agradecemos a todos los que colaboraron con esta muestra y a los que compartieron su testimonio.»

Nanci y Mariana – Biliotecarias

Compartimos algunos testimonios:

Una vez leí: «Del pasado sólo poseemos lo que se ama», pues generalmente son las imágenes de las cosas más queridas los que nos devuelven los recuerdos del ayer. Como si se tratara de ajadas fotografías, conservo los inolvidables rostros de las personas que me acompañaron cuando comencé mi labor como docente, hace más de 30 años.       El devenir de la historia y las transformaciones educativas fueron cambiando la dinámica interna del colegio, pero perduran firmes sus raíces y continúa fiel a su mandato : «Ser una comunidad que educa basada en el mensaje de Jesús, Santo Domingo y Madre Elmina y donde toman profundo significado las palabras verdad, estudio,compasión, alegría, contemplación, solidaridad y compromiso. ¡Gracias por dejarme ser parte de este hermoso proyecto! ¡Felices 110 años, Santísimo! (Mariela Rinaldi – Profesora de Matemáticas del nivel secundario)

Para mí, es mi Santísimo Rosario. Estoy en el colegio hace 46 años. Ingresé cuando tenía apenas 5 años al pre escolar, en la salita de la seño Nidia. Éramos todas nenas y nuestra catequista era la Hna. Himelda, con ella compartíamos nuestros encuentros con Jesús. Surgen en mi mente recuerdos hermosos, hay rincones que nunca olvidaré. Lugares especiales, como la capilla, era nuestro encuentro con Dios; los patios; la sala de música, donde tocábamos la flauta dulce; el salón de actos y la biblioteca para conectarnos con las lecturas y el saber. Hay muchas personas que surgen en mi mente. Pasar toda una vida aquí en nuestro querido colegio es imposible de transmitir en pocas palabras. Les agradezco por permitirme tener esta oportunidad para buscar en los rincones del alma , momentos tan añorados. Un abrazo fraterno. (Fernanda Vrancovhic – Profesora de Lengua y ex alumna del colegio)

Siempre viví a una cuadra del colegio. Vengo desde preescolar y tengo amigas desde esa época, año 1968. Primaria y secundaria, promoción 1981. Luego como mamá de mis dos hijos compartí momentos hermosos. Desde 2003 como personal asistente escolar. Amo esta institución, es muy importante en mi vida, mi segunda casa… ¡Gracias! (Silvia Mustapich – Asistente escolar y ex alumna del colegio)

Novedades Relacionadas