Novedades

Saboreando la Palabra

09/29/2020

El Equipo Bíblico de la Comunidad Eclesial Virgen de La Asunción del Barrio Carlos Gardel (El Palomar- Buenos Aires) nos cuenta su camino de estudio y reflexión de la Palabra de Dios y comparte los recursos generados este año en los talleres realizados vía WhatsApp.

El Taller Bíblico es un espacio de estudio y construcción en conjunto que tiene como objetivo capacitar animadores bíblicos que se integren en los servicios dentro de la comunidad, como también la animación de la Misión Bíblica Anual que se realiza en todo el barrio con motivo de la fiesta patronal o en el tiempo de Adviento.

Este espacio ha comenzado en abril del 2013 y se ha ido consolidando en la animación compartida entre laicos y hermanas. Roberto Iglesias, quien fue el que tuvo la iniciativa de convocar este espacio, continúa con gran motivación realizando tareas de convocatoria, acompañamiento, seguimiento y formación. El taller se ha convertido en un espacio de profundización de la catequesis de adultos. Algunos de ellos participaron en la catequesis de sus hijos y otros son animadores permanentes de la comunidad. Un fruto significativo es la construcción de vínculos estables y profundos para el mutuo acompañamiento en los procesos de fe y espiritualidad, así como el testimonio a otras personas y familias del barrio.

Este año 2020, gracias a la iniciativa de Verónica, una de las mujeres que participa hace años, se retomó el taller  a pesar de la cuarentena, haciéndolo por medio de mensajes de WhatsApp. De esta manera, todos los viernes nos convocamos para reflexionar la Palabra de Dios. 

Les invitamos a escuchar los audios de 7 semanas donde nos acercamos a descubrir a María, la madre de Jesús, en el evangelio de Lucas y de Marcos.

Clara, Gabriela, Roberto y María Alejandra

Equipo Bíblico – Parroquia Virgen de la Asunción

Escuchar los talleres bíblicos

Novedades Relacionadas