Novedades

Un viaje al corazón

11/18/2020

Del 9 al 14 de Noviembre, 60 jóvenes de nuestras comunidades hicieron «Un viaje al corazón». Este espacio organizado por nuestra Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional fue una invitación para que cada uno pueda profundizar en su «yo soy, yo tengo, yo estoy y yo puedo».

La propuesta fue que cada participante se diera un tiempo personal para reflexionar y trabajar a partir de los materiales que iban recibiendo durante la semana. Y el día sábado compartieron por grupos lo que habían trabajado de forma individual y luego, todos juntos, tuvieron un momento de oración. Para finalizar, disfrutaron de los juegos animados por el grupo Aiepo Espacios Recreativos.

Compartimos algunos testimonios de participantes del encuentro:

El encuentro «Un viaje al corazón»  fue un espacio para reencontrarnos con nosotros mismos desde la perspectiva de alguien que vivió una situación de soledad y encierro parecida: Ana Frank. Desde su diario y su historia partimos de viaje, rescatando aquellas personas y hechos, alegres o dolorosos pero fundantes, que nos sirvieron para pensarnos desde hoy. Para mí fue una experiencia muy linda y siento que abrió las puertas para que entre los jóvenes nos escuchemos y conozcamos la situación de otros que quizás viven a kilómetros de distancia, sin juzgar y aprendiendo a acompañarnos entre todos. También creo que el encuentro responde a las necesidades de muchos de nosotros, o por lo menos a la mía de frenar, mirar para un costado y entender que todos estamos en una misma situación; que quizá hoy soy Ana y necesito que me refugien o tal vez hoy me toca escuchar y acompañar al otro en su realidad como hizo Madre Elmina… Fue un hermoso encuentro entre comunidades y espero que se repita porque nos quedaron muchas cosas pendientes. (Valeria Gómez – Comunidad Sagrada Familia de Santa Fe)

 

¡Hola! Mi nombre es Luciana y tuve la oportunidad de transitar la experiencia de viajar hacia mi corazón. Siendo sincera, hace mucho tiempo que no tenía un momento tan profundo conmigo misma y en estas épocas tan difíciles fue un balde de agua aclarando muchas cosas de lo que me pasaba y sobre todo el camino que tenía que seguir. Fue poder volver a escucharme, mirarme y sentirme, sobre todo darme cuenta lo importante que es hacerlo de vez en cuando. (Luciana Ruiz – Comunidad Santa Catalina de Tucumán)

 

Viví una experiencia muy linda, era lo que necesitaba que llegue a mi vida en estos momentos: un espacio en donde me sienta cómoda y pueda contar lo que me está sucediendo, cómo me siento y cómo estoy atravesando el encierro estos últimos meses principalmente… Durante la semana pude reflexionar mucho, pero lo que más me ayudó y pareció más interesante fue el encuentro del día sábado, ya que pude expresarme y conversar con otras personas que estaban pasando lo mismo que yo y así entender que no estaba sola. Además también me sirvió mucho al orientarme en como podía seguir  adelante ante los obstáculos que se presentan. Me llevo mucho de este viaje al corazón. (Candelaria Farías – Comunidad Sagrada Familia de Santa Fe)

Novedades Relacionadas