Novedades

Vigilia de Pascua en Rosario

04/14/2023

El Miércoles Santo, alumnos y voluntarios del Colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe) compartieron una noche de vigilia para vivir juntos la Semana Santa y prepararse para la Pascua.

Ellos nos comparten cómo vivieron este encuentro juvenil:

Como cada año en nuestra Comunidad Educativa, buscamos poder vivir junto a nuestros estudiantes una Pascua diferente, una Pascua que sea un verdadero encuentro con Jesús. Por eso, invitamos a 4to y 5to año del Nivel Secundario a participar de una Vigilia Pascual en el Colegio.

La vigilia es un espacio, una noche de reflexión, de oración y de encuentro que nos permite recuperar desde la fe y la experiencia el verdadero sentido de la Pascua, es decir, ese “paso” que Dios hace por la vida de cada uno.

Más de 70 jóvenes participaron y, desde algunas de las estaciones del Vía Crucis, vivenciaron el ser  compañeros de Jesús en el doloroso camino hacia la cruz y a la vez se descubrieron acompañados por este mismo Jesús en cada momento de sus vidas.

Fue sin dudas una experiencia muy rica para ellos, para todos los adultos que organizaron y acompañaron: docentes, no docentes, jóvenes del Voluntariado y Hermanas de la Congregación. Agradecemos a todos ellos el apoyo y el trabajo para que este espacio pastoral siga realizándose.

Compartimos algunos testimonios de alumnos/as que participaron:

“Siendo sincero me sorprendió mucho la experiencia de la vigilia, pensé que iba a ser  aburrido pero no fue así. Fue muy linda la experiencia, tener un espacio para reflexionar sobre nuestras cosas. También me pareció muy bueno que mis amigos se hayan tomado seriamente todo el trabajo y esfuerzo que pusieron los profes, ex alumnos/as y los chicos/as del consejo. La verdad que fue linda experiencia y espero que el año que viene se repita y obviamente me voy a anotar”. (Luciano Obregón)

“Fue un espacio muy lindo, en donde pudimos compartir un encuentro íntimo y con Dios. También hubo espacios de reflexión que nos ayudan a poder liberarnos un poco. Fue una experiencia muy linda que volvería a repetir”. (María Paz Argarañaz)

“Para mí la Vigilia fue una noche exclusiva para vivir el sacrificio que hizo Dios por nosotros y su resurrección, representado en actividades y momentos personales que hicieron que la noche sea única y especial. Volvería a participar todas las veces que pueda. Agradecida de poder ser parte de estos proyectos y actividades”. (Saray Zaeta)

 

Novedades Relacionadas