La Congregación

Comisión de Pastoral Juvenil

La comisión de Pastoral Juvenil Vocacional, tiene como misión acercar a los jóvenes a Jesucristo y provocar un encuentro personal con él. (Const. 102). 

Para ello articulará espacios de intercambio con jóvenes, cercanos a cada comunidad, entre alumnos de nuestros colegios, miembros de consejo de alumnos, integrantes de voluntariado juvenil, grupos misioneros, otros jóvenes de la familia dominicana y de cada iglesia local, donde se priorizaran encuentros de profundización del mensaje evangélico y de la espiritualidad dominicana.

La comisión a su vez animará el compromiso de las hermanas con la pastoral juvenil propiciando espacios de formación y de capacitación para el acompañamiento de jóvenes en su  madurez humana y en la fe.

Fomentará la participación en distintos encuentros-jornadas de la iglesia local, de la familia dominicana y en la jornada mundial de la juventud, convocando a reuniones previas de los posibles participantes y sus responsables para potenciar la participación de estos eventos. (ROC 20.1).

Lineamientos 2022-2025:

Reconfigurar la comisión de PJV para que esté integrada por hermanas y laicos de todas las comunidades.

 Dar continuidad al itinerario de Pastoral Juvenil Vocacional, caminando junto con los jóvenes en sus periferias existenciales (diversidad sexual, consumo problemático, violencia, pobreza estructural, etc.), allí escucharlos y proponer caminos nuevos.

Articular con otras instancias o espacios congregacionales (COIE, Colegios, Cuidado y Protección NNJAV, Promotoría JPIC) el acercamiento y acompañamiento de los jóvenes.

Formación y capacitación en culturas juveniles para adultos y jóvenes que estén en contacto con la realidad juvenil (comunidades educativas, voluntariados, comisión y asesores de comunidades de jóvenes).

Que la pregunta vocacional impregne todo el itinerario de la PJV y las propuestas juveniles (Web, Podcast, redes, testimonios de vida y relatos, “Ven y verás”, Tik Tok, Cortos e imágenes).

En este cuatrienio, la comisión está integrada por Andrés Juárez, Mercedes Harache, Franco Reynaga, Hna. Daniela Cerutti (coordinadora), Dianela Modolucci, Hna. Mariana González, Ana Carbó y Paula Mena.

Reunión de Comisión PJV en La Pampa de Ascochinga. 2 y 3 de Febrero de 2023

 

Ver Plan de Pastoral Juvenil Vocacional