Formación y participación

Formación y participación

Animate a animar

Es un itinerario anual que, en una edición en zona norte (Tucumán y Santiago del Estero) y otra en el sur (Santa Fe y Buenos Aires), convoca durante dos días a jóvenes líderes y animadores de grupos juveniles y voluntarios comprometidos con el trabajo en zonas vulnerables. El objetivo es fortalecer la capacitación en animación de grupos, con recursos, metodologías y técnicas, desde el estudio y las experiencias prácticas de cada comunidad.

Los ejes temáticos de la capacitación son:

  • Intervención y metodología socio-comunitaria
  • Espiritualidad y afectividad

Animate a animar Virtual

Encuentro de Jóvenes Dominicos

Este espacio reúne cada dos años a los adolescentes y jóvenes de todas nuestras comunidades educativas y de voluntariado. Es una oportunidad para conocer qué se hace y cómo se vive en cada lugar del país en el que la congregación está presente, y generar y fortalecer los vínculos fraternos.

Al compartir momentos de recreación, reflexión y producciones artísticas y digitales, los jóvenes redescubren su identificación con el carisma y renuevan su compromiso de continuar con la herencia de Madre Elmina en los ámbitos juveniles.

Encuentro de Jóvenes Dominicos 2021. La Pampa, Ascochinga (Córdoba)

Instancias Diocesanas

Nuestros grupos juveniles participan en actividades de la Pastoral de Juventud de las diócesis en las que estamos presentes. En estos espacios, comparten con jóvenes de parroquias y de otras congregaciones, dando a conocer nuestro carisma y aprendiendo de la riqueza de la comunión con otros.

Algunas de estas instancias son: Pascua Joven (retiro multitudinario de impacto), Expo Carisma, encuentros de formación, Encuentro Nacional de Juventud, Peregrinación de la Juventud, etc.

Pascua Joven Tucumán 2019