Novedades

1° Encuentro de Asesores de Consejos de Estudiantes

10/21/2019

Los días 18 y 19 de octubre se reunieron en Pueblo Esther (Santa Fe) los asesores de los Consejos de Estudiantes de los colegios de la congregación. Los objetivos fueron: generar un espacio de encuentro significativo, intercambiar experiencias, compartir logros y preocupaciones.

El estudio juntos posibilitó reflexionar en el rol del asesor como líder cristiano y dominicano; asumir la referencia desde el liderazgo espiritual y la importancia de acompañar a los estudiantes en sus búsquedas e inquietudes, dejándonos interpelar por sus voces y proyecciones. 

El discernimiento ayudó a fortalecer el compromiso del liderazgo juvenil que queremos formar, donde se debe acompañar con cercanía los desafíos que se presentan, en la realidad cotidiana y en los clamores de nuestro mundo sobre el cuidado de la vida y la creación.

Se compartieron momentos de oración en los que se hizo eco de las palabras del Papa Francisco:  «En esta búsqueda se debe privilegiar el idioma de la proximidad, el lenguaje del amor desinteresado, relacional y existencial que toca el corazón, llega a la vida, despierta esperanza y deseos. Es necesario acercarse a los jóvenes con la gramática del amor, no con el proselitismo. El lenguaje que la gente joven entiende es el de aquellos que dan la vida, el de quien está allí por ellos y para ellos, y el de quienes, a pesar de sus límites y debilidades, tratan de vivir su fe con coherencia. Al mismo tiempo, todavía tenemos que buscar con mayor sensibilidad cómo encarnar el kerygma en el lenguaje que hablan los jóvenes de hoy.» (Christus Vivit 211)

Agradecemos a la Hermana Cynthia Folquer por coordinar y guiar el encuentro. El aporte desde su conocimiento brindó luces a los discernimientos y espacios compartidos. 

También damos gracias a las profesoras Victoria Obligado (Colegio Santísimo Rosario de Rosario) y Silvia Meneses (Colegio Santa Catalina) por la preparación de los capítulos compartidos. A los asesores del Colegio Santa Rosa por la generosidad de compartir su proceso electivo desde el carisma dominicano. Y un profundo agradecimiento a los asesores del colegio anfitrión por la dedicación con la que prepararon todo.

Gracias por participar, compartir y hacer posible la construcción juntos. 

Ver video

 

Novedades Relacionadas