Novedades

120 años del Colegio La Asunción

09/11/2018

El Colegio La Asunción celebra 120 años de historia, recordando la llegada de las Hermanas de la Congregación a Santiago del Estero, que en 1898 abrieron del primer asilo para acoger a niños santiagueños. Para conmemorar este importante acontecimiento, se programaron una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas.

Las celebraciones comenzaron con la Semana de las Artes del 6 al 10 de agosto, donde participaron estudiantes, docentes y familias de los tres niveles. A esta semana se la denominó AsombrArte  porque es la capacidad que permite reconocer la belleza, disfrutarla en sí misma y ofrecerla a los demás desde la gratuidad del compartir los dones que cada uno posee. Desde sus orígenes, la Orden de Predicadores ha valorado al arte como lenguaje y expresión a través de la cual se puede anunciar el misterio de Dios y la Buena Noticia.

Patio Santiagueño

El 11 de agosto se realizó una peña familiar con música y danzas folklóricas. Participaron reconocidos grupos musicales, academias y alumnos de la institución y de otros colegios que acompañaron con su arte. Este festejo congregó a ex alumnos, ex docentes y a toda la comunidad que se acercó a compartir una verdadera fiesta familiar.

Misa

El 14 de agosto se realizó la misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción en la Catedral Basílica, que culminó con un abrazo simbólico por la paz en la plaza Libertad de la capital santiagueña. En la Eucaristía, además de las Hermanas, estuvieron presentes representantes legales y equipos de administración de todos los colegios que pertenecen a la Congregación.

Descubrimiento de placa en el colegio

La Legislatura provincial homenajeó homenajeó a la institución con una placa conmemorativa. En representación de la Cámara de Diputados, las legisladoras Georgina Sosa, Nélida Sosa y Claudia Makhoul participaron del acto. También estuvieron la Hermana Valeria Nougués, referente congregacional en Santiago del Estero, fray Domingo Cosenza, del templo de Santo Domingo, directivos, docentes y alumnos del colegio.

Novedades Relacionadas