Novedades

1era Reunión del COIE 2022

04/04/2022

El 30 de marzo el nuevo equipo de nuestro Consejo Interdisciplinario de Educación (COIE) tuvo su primera reunión de forma virtual.

Coordinadas por Cristina Sánchez Martínez, el objetivo de la reunión fue la presentación de las nuevas integrantes y la agenda de los próximos encuentros.

En un clima de fraternidad, se encomendaron a Madre Elmina para que acompañe con su protección la tarea en bien de todos los colegios de la Congregación.

La educación es una polifonía de movimientos. En primer lugar, parte de un movimiento de equipo. Cada uno colabora según sus talentos personales y asume sus responsabilidades, contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones y a la construcción del bien común. Al mismo tiempo, la educación desencadena un movimiento ecológico, ya que contribuye a la recuperación de diferentes niveles de equilibrio: el equilibrio interior con uno mismo, el equilibrio solidario con los demás, el equilibrio natural con todos los seres vivos, el equilibrio espiritual con Dios. También da lugar a un importante movimiento inclusivo. La inclusión, que “es una parte integral del mensaje salvífico cristiano”, no es sólo una propiedad, sino también un método de educación que acerca a los excluidos y vulnerables. A través de ella, la educación alimenta un movimiento pacificador, que genera armonía y paz. 

(Del documento: La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo, 2022. N° 32)

Novedades Relacionadas