Novedades

Capacitaciones en innovación en Santa Fe

10/02/2020

El Nivel Secundario del Colegio Sagrada Familia está participando de dos procesos en simultáneo para continuar su itinerario de innovación educativa.

Invitados por Somos Red y Fundación Banco Santa Fe, directivos y docentes participan del programa “Reimaginando la escuela”, cuyo objetivo es diseñar la escuela que se viene luego del COVID-19. Allí se están capacitando en diferentes módulos como matemática, prácticas del lenguaje, trayectorias escolares, clima institucional y vínculos, aprendizaje basado en proyectos, evaluación de los aprendizajes, gestión escolar y liderazgo pedagógico.

El otro proceso se realiza junto a Eutopía, una red federal de escuelas innovadoras auspiciada por la Organización de los Estados Iberoamericanos, Panorama, Profuturo, la Caixa y la Vicaría de Pastoral de Educación de Buenos Aires. En este espacio se está generando un plan de innovación educativa focalizado, bajo la metodología del Design Thinking.

Este camino institucional iniciado en 2017 comienza a dar sus frutos, no solo en el reconocimiento externo a la labor desarrollada, sino también en la creación a través de un proceso de neogénesis de una nueva metodología de aprendizaje: los proyectos integrados desafiantes. Una elaboración conceptual propia que se encuentra en la fase de prototipo.

Novedades Relacionadas