Novedades

De la huerta a la mesa en Hersilia

05/14/2019

Desde las áreas de Tecnología y Ciencias Naturales, se está llevando adelante el proyecto “De la huerta a la mesa 2019” con los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado del Nivel Primario del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús (Hersilia, Santa Fe).

La propuesta, a cargo de las profesoras Eulalia Loauisa y Mariana Simón, es armar una huerta orgánica en la institución, donde se producirán diferentes especies, de acuerdo al calendario de siembra (otoño-invierno). La principal meta es tener una variedad de hortalizas para enriquecer la comida del comedor escolar.

Además, los estudiantes están aprendiendo a diseñar y a trabajar la tierra para luego cultivar sus propios alimentos en  casa, aplicando diferentes estrategias para sembrar, regar y transplantar. Las actividades son grupales, de ayuda mutua, con roles definidos.

Por otra parte, Elizabeth Karlen, Bióloga y ex alumna del colegio, enseñó a confeccionar una pequeña huerta con material reciclable, concientizando también en el cuidado del suelo y el medioambiente. Acerca de esto, comentó: «Taller de mini huertos, reutilización de botellas, en mi colegio de toda la vida. Me encantó la experiencia, volver a estar en sus aulas y pasillos y poder devolver un poco de todo lo que me dieron durante tantos años. Compartí una tarde maravillosa, con las docentes y alumnos, hijos de amigos de toda la vida y de gente querida de mi pueblo. ¡Gracias!».

Novedades Relacionadas