Novedades

Encuentro de asesores de Consejos de Estudiantes 2022

11/14/2022

El 8 y 9 de Noviembre se realizó el III Encuentro de Asesores de Consejos de Estudiantes de los colegios de nuestra Congregación en nuestra casa de La Pampa (Ascochinga, Córdoba).

El eje central fue generar un espacio de estudio sobre los primeros auxilios psicológicos ante situaciones de crisis y cómo desarrollar habilidades para la vida en los adolescentes, animado por la Hna. Soledad del Río de la Congregación de las Hermanas Agustinas.

A partir de la propuesta, los asesores pudieron revalorizar la importancia de su rol en la escucha activa y compasiva de los jóvenes, encontrar estrategias para acompañar sus crisis y construir sabidurías vitales en base a sus experiencias.

Con diferentes dinámicas, juegos y espacios de oración comunitaria, se compartieron momentos de alegría, silencio, recreación del espíritu juvenil y la memoria de la propia biografía escolar, para entrar en sintonía con los jóvenes de nuestras comunidades y alojarlos en nuestros corazones, siguiendo el ejemplo de Jesús en su encuentro con Zaqueo.

Para continuar caminando en red, cada colegio presentó las diferentes actividades realizadas por los Consejos Estudiantiles con el objetivo de nutrirse mutuamente con las experiencias vividas, logros, desafíos y el discernimiento colegiado.

Con la finalidad de seguir propiciando el fortalecimiento de nuestra identidad carismática, se ahondó en el modelo de elección en la tradición de la Orden Dominicana, para configurar un sistema democrático con un ejercicio saludable del poder que dé cuenta de nuestros rasgos identitarios como familia dominicana.  

Los asesores expresaron la importancia de estos encuentros en red, la gran formación recibida por la Hna. Soledad y su profundo agradecimiento al equipo organizador y la Congregación, por valorar su rol y posibilitar estos espacios de vida, mesa compartida, aprendizaje y disfrute.

Novedades Relacionadas