Novedades

Encuentro de estudiantes católicos

10/01/2019

El Colegio Santísimo Rosario de Monteros (Tucumán) fue sede del 1er Encuentro de Estudiantes Católicos de 6tos Años, organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Judec).

Bajo el lema «Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo», el tema central se enmarcó en Christus Vivit, la exhortación apostólica postsinodal sobre los jóvenes, del Papa Francisco.

Los estudiantes disfrutaron de propuestas formativas y recreativas a cargo del Equipo de Pastoral Juvenil de la Diócesis y los directivos y docentes también tuvieron sus actividades coordinadas por el Padre Fernando Giardina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica. Además, Monseñor José María Rossi OP estuvo presente y dejó un mensaje de fe y esperanza para los jóvenes.

Valentina Aguirre, una alumna que participó de la jornada, comparte su testimonio:

«El viernes 28 de septiembre, con el último año participamos de un encuentro de las promos de las diferentes localidades. Se encontraban el 6to año de Leales, Simoca y Monteros. Las actividades propuestas fueron realmente muy lindas, nos hicieron reflexionar y pensar mucho en nuestras preocupaciones e inquietudes. Primero nos dieron un papel para escribir algo que quisiéramos agradecer o pedirle a la Virgen. Luego nos dividimos en grupos, hicimos juegos y nos divertimos. Al finalizar, nos sentamos en rondas con cada grupo y tuvimos el tiempo y el lugar para conversar sobre nuestro futuro, nuestros sueños y cómo visualizábamos nuestra vida en 10 años. Fue un momento realmente importante, de a poco nos íbamos animando a participar y opinar y así logramos integrarnos mejor entre todos. Lo disfruté mucho y pude comprender que, al igual que yo, todos compartíamos los mismos miedo pero también las ganas de demostrar que somos capaces de alcanzar nuestros sueños. »

Novedades Relacionadas