Novedades

Jornada Institucional en Santiago

06/22/2020

En la primera Jornada Institucional del Colegio La Asunción (Santiago del Estero), compartió un espacio de formación animado por la Hermana Mariana Zossi: «¿Encontramos en el Evangelio ofertas de sentido de vida ante los desafíos actuales?». El objetivo del encuentro, realizado el 16 y 17 de Junio de forma virtual, fue continuar la capacitación para la gestión del Currículum Evangelizador del Proyecto Institucional.

Comentario del profesor Miguel Díaz, asesor pedagógico de la institución:

La disertante nos acercó la lectura y análisis de dos textos: el primero,  la carta de Plinio el Joven al emperador Trajano y el segundo, de la Primera Carta de Pedro. Del análisis derivó la interpretación de “cómo se dio el proceso de arraigo del cristianismo en esa cultura y qué resultados produjo.”. Los factores del proceso del arraigo: el encuentro, la permanencia y la transformación. Pensamos que estos factores serán fundamentales para el discernimiento de la gestión del Currículum Evangelizador.

La propuesta de la Jornada tuvo un tercer momento de trabajo en equipos que tuvieron el desafío de pensar estrategias para una transformación que visibilice el Currículum Evangelizador. Las producciones son materiales para el análisis de un estado de situación que nos aportará datos para profundizar el discernimiento del proyecto Institucional del Colegio. Lo que nos interpela es la centralidad de la memoria en la construcción de nuestra identidad institucional para imaginarnos posibilidades de transformación. 

Novedades Relacionadas